Os pongo una FAQ que me dio un amigo mio que acaba de terminar de estudiar mecanica.
P: Pregunta
P.A.: Posible/s Averia/s
S:Solucion/es
MOTOR
P: El Motor no arranca y los faros no se encienden.
P.A: Bateria desgastada. Conexiones de la bateria Flojas.
S: Hacer un puente con otro coche. Comprobar las conexiones. Bateria nueva
P:Despues de Lavar el coche no arranca
P.A.: Humedad en el sistema de Encendido
S: Secar con un trapo los cables, bujias,bobina...etc
P:Al Motor le falta Potencia
P.A: Filtro de Aire Sucio.Fallo en la Inyección.Bujias Defectuosas
S: Limpiar/Cambiar el filtro. Limpiar Injectores con algun liquido especial. Cambio de Bujias.
P:El Motor se cala a RalentÃ
P.A: Falta de Compresión.Fallo sistema de encendido. Toma de aire sucia
S: Acude al taller averia Grave (Rectificado del motor).
P:El Motor sigue funcionando despues de retirar la llave
P.A: Recalentamiento del Motor por falta de Liquido refrigerante. Bujias mal ajustadas. Fallo electrico.
S: Comprobar nivel de refrigerante. Cambiar Bujias.
P:El Motor consume exceso de carburante
P.A.: Perdida de combustible. Fallo de la centralita.
S: Acude al taller.Reajuste de la ECU.
P:Humo blanco en el escape
P.A: Junta de Culata quemada
S: Acude al taller para que te cambien la Junta de Culata.
REFRIGERACIÃN
P:El Motor se calienta Mucho
P.A: Bomba de Agua averiada. Correa del ventilador rota. Sensor de temperatura roto. Fallo sistema de encendido. Falta de aceite.
S: Cambio de Bomba de Agua. Tensar/Sustituir correa. Cambio sensor. Comprobacion de la ECU. Comprovar nivel de aceite.
P:El Agua refrigeracion tiene aceite
P.A: Junta de culata rota
S:Acude al taller para el cambio de la junta de culata.
P:Se escucha un chirrido
P.A: Correa del ventilador o alternador en mal estado
S: Cambio de dicha/s correa/s
LUBRICACIÃN
P:El Testigo del Aceite se enciende en curvas o Frenazos bruscos
P.A: Nivel de Aceite bajo. Falta presion en la bomba.
S:Comprovar nivel del aceite. Revision de la bomba. (!! Puedes Gripar el Motor!!)
P:El Testigo del Aceite se enciende a Ralentà y se apaga en marcha
P.A: Ralentà bajo. Bomba defectuosa
S: Ajustar RalentÃ. Cambio de Bomba
ELECTRICIDAD
P:La bateria se descarga con frecuencia
P.A: Bateria rota (Placas Internas). Alternador defectuoso
S: Cambio de Bateria. Sustitucion de Alternador.
P:La Intensidad de las luces oscila
P.A:Regulador Defectuoso. Alternador defectuosos. Bateria Baja de Carga
S: Sustitucion de Regulador. Sustitucion de Alternador. Cargar/Cambiar Bateria
P:Los Intermitentes no funcionan
P.A: Fusible Fundido. RelÃ
Roto.
S: Sustituir Fusible. Sustituir RelÃ
ESCAPE
P:Excesivo ruido en la zona del motor
P.A: Silencioso roto. Catalizador roto. Tubo Picado.
S: Sustitucion de Grupo de escape.
P:Salen gotas de agua del escape con el motor caliente
P.A: Junta de Culata en mal estado.
S: Acudir a un taller para la sustitucion de la junta de culata.
TRANSMISION
P:Vibraciones
P.A: Ruedas desequlibradas
S: Realizar un paralelo o equlibrado de ruedas.
P:El Coche no se mueve a soltar Embrague
P.A: Transmision rota. Guardapolvos o Fuelle de transmison Rotos.
S: Sustitucion de transmision. Sustitucion Guardapolvos o fuelle.
P:Hay un chirrido que aumeta con la velocidad
P.A: Rodamiento de Rueda Roto. Embrague desgastado.
S: Sustitucion/ ajuste de rodamiento. Cambio de embrague.
P:Palanca de cambios Vibra
P.A: Varillas o rotulas desajustadas o rotas.
S: Cambio/ ajuste de varillas o rotulas.
P:El Cambio "Rasca"
P.A: Falta de Lubricante. Muelle del pedal del embrague suelto.
S: Comprovar nivel de aceite. Reponer / ajustar Muelle.
DIRECCIÃN
P:Cuesta girar el volante
P.A: Presion de los neumaticos Baja. Dirección Rota. Bomba de D.A. Rota. Nivel de liqudo de la direccion asistida bajo.
S: Inflar neumeticos. Revisar direccion, cambio mecanismos. Cambio de bomba. Rellenar el liquido.
P:El coche se desvia
P.A: Neumatico pinchado/ bajo/s de presion. Alineacion de las ruedas defectuosa
S: Reparar / inflar neumatico/s. Realizar paralelo
P:El coche no realiza con precision los movimientos
P.A: Amortiguadores rotos. Mecanismo direccion roto. Rotula de la direccion deteriorada.
S: Sustitucion amortiguadores. Revision sistema de direccion. Sustitucion de la rotula.
P:El coche bota mucho y se valancea en curvas
P.A: Amortiguadores en mal estado. Muelles de suspension en mal estado.
S: Cambio de Amortiguadores. Cambio de Muelles.
SISTEMA DE FRENOS
P:Al pisar el freno se unde el morro del coche
P.A: Amortiguadores delanteros deteriorados
S: Cambio de Amortiguadores
P:Pedal del freno muy duro
P.A: Bomba de freno averiada. Fallo del Servofreno.
S: Revision del sistema de frenos.
P:Pedal de freno muy blando
P.A: Aire en el circuito. Fuga de liquido de frenos.
S: Purgar circuito. Sustitucion de latiguillos.
P:El Pedal del freno vibra al frenar
P.A: Disco de freno deformados
S: Cambio de discos de freno y pastillas.
P:El coche se desvia al frenar
P.A: El piston del cilindro de la rueda esta agarrotado. Fallo distribucion de frenada. Uno de los discos de freno defectuoso.
S: Liberar el piston o sustituir bombÃn. Revisar sistema de frenado. Sustitucion disco de freno y/o pastillas
P:Chirridos al frenar
P.A: Discos de freno defectuosos. Suciedad entre el disco y la pastilla. Aire en el circuito.
S: Cambio de discos y/o zapatas.. Limpieza de disco de freno y pastilas. Purgar el circuito.
NEUMATICOS
P:Neumatico gastado por el centro
P.A: Neumatico demasiado inflado.
S: Inflar a la presion adecuada.
P:Neumatico gastado por los bordes
P.A: Neumatico poco inflado. Alineaccion del paralelo defectuoso. Amortifuadores en mal estado.
S: Inflar neumatico a la presion adecuada. Realizar paralelo. Cambio de Amortiguadores.
P:Neumatico gastado de forma irregular
P.A: Bloqueo de ruedas al frenar. Alineacion del paralelor defectuoso. Amortiguadores en mal estado.
S: No pisar el freno a tope. Realizar paralelo. Cambio de Amortiguadores
OTROS
P:No funciona el cuentarevoluciones
P.A: Cuadro de instrumentos averiado. Sensor del motor roto.
S: Desmontar cuadro de intrumentos y revisar. Realizar diagnosis con aparato especializado.
P:No funciona el limpiaparabrisas
P.A: Difusores atrancados. fusible fundido. Motor del lavaparabrisas bloqueado o roto.
S: Meter aire a presion por los difusores. Sustituir fusible. Reparacion o sustitucion del motor.
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Para probar el embrague... meter 5º y acelerar... si el coche se cala esta bien, si se mueve esta mal.
Para probar amortiguadores hundir el coche y que no bote... se frene solo.
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Pues esto es todo el ladrillo de fotocopias que me dejos... )
SALU2