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 FAQ : AVERIAS

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LaNeNaDeLRc
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LaNeNaDeLRc


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MensajeTema: FAQ : AVERIAS   FAQ : AVERIAS Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:45 am

Os pongo una FAQ que me dio un amigo mio que acaba de terminar de estudiar mecanica.

P: Pregunta
P.A.: Posible/s Averia/s
S:Solucion/es

MOTOR

P: El Motor no arranca y los faros no se encienden.

P.A: Bateria desgastada. Conexiones de la bateria Flojas.

S: Hacer un puente con otro coche. Comprobar las conexiones. Bateria nueva

P:Despues de Lavar el coche no arranca

P.A.: Humedad en el sistema de Encendido

S: Secar con un trapo los cables, bujias,bobina...etc

P:Al Motor le falta Potencia

P.A: Filtro de Aire Sucio.Fallo en la Inyección.Bujias Defectuosas

S: Limpiar/Cambiar el filtro. Limpiar Injectores con algun liquido especial. Cambio de Bujias.

P:El Motor se cala a Ralentí

P.A: Falta de Compresión.Fallo sistema de encendido. Toma de aire sucia

S: Acude al taller averia Grave (Rectificado del motor).

P:El Motor sigue funcionando despues de retirar la llave

P.A: Recalentamiento del Motor por falta de Liquido refrigerante. Bujias mal ajustadas. Fallo electrico.

S: Comprobar nivel de refrigerante. Cambiar Bujias.

P:El Motor consume exceso de carburante

P.A.: Perdida de combustible. Fallo de la centralita.

S: Acude al taller.Reajuste de la ECU.

P:Humo blanco en el escape

P.A: Junta de Culata quemada

S: Acude al taller para que te cambien la Junta de Culata.

REFRIGERACIÓN

P:El Motor se calienta Mucho

P.A: Bomba de Agua averiada. Correa del ventilador rota. Sensor de temperatura roto. Fallo sistema de encendido. Falta de aceite.

S: Cambio de Bomba de Agua. Tensar/Sustituir correa. Cambio sensor. Comprobacion de la ECU. Comprovar nivel de aceite.

P:El Agua refrigeracion tiene aceite

P.A: Junta de culata rota

S:Acude al taller para el cambio de la junta de culata.

P:Se escucha un chirrido

P.A: Correa del ventilador o alternador en mal estado

S: Cambio de dicha/s correa/s

LUBRICACIÓN

P:El Testigo del Aceite se enciende en curvas o Frenazos bruscos

P.A: Nivel de Aceite bajo. Falta presion en la bomba.

S:Comprovar nivel del aceite. Revision de la bomba. (!! Puedes Gripar el Motor!!)

P:El Testigo del Aceite se enciende a Ralentí y se apaga en marcha

P.A: Ralentí bajo. Bomba defectuosa

S: Ajustar Ralentí. Cambio de Bomba

ELECTRICIDAD

P:La bateria se descarga con frecuencia

P.A: Bateria rota (Placas Internas). Alternador defectuoso

S: Cambio de Bateria. Sustitucion de Alternador.

P:La Intensidad de las luces oscila

P.A:Regulador Defectuoso. Alternador defectuosos. Bateria Baja de Carga

S: Sustitucion de Regulador. Sustitucion de Alternador. Cargar/Cambiar Bateria

P:Los Intermitentes no funcionan

P.A: Fusible Fundido. Relé️ Roto.

S: Sustituir Fusible. Sustituir Relé️

ESCAPE

P:Excesivo ruido en la zona del motor

P.A: Silencioso roto. Catalizador roto. Tubo Picado.

S: Sustitucion de Grupo de escape.

P:Salen gotas de agua del escape con el motor caliente

P.A: Junta de Culata en mal estado.

S: Acudir a un taller para la sustitucion de la junta de culata.

TRANSMISION

P:Vibraciones

P.A: Ruedas desequlibradas

S: Realizar un paralelo o equlibrado de ruedas.

P:El Coche no se mueve a soltar Embrague

P.A: Transmision rota. Guardapolvos o Fuelle de transmison Rotos.

S: Sustitucion de transmision. Sustitucion Guardapolvos o fuelle.

P:Hay un chirrido que aumeta con la velocidad

P.A: Rodamiento de Rueda Roto. Embrague desgastado.

S: Sustitucion/ ajuste de rodamiento. Cambio de embrague.

P:Palanca de cambios Vibra

P.A: Varillas o rotulas desajustadas o rotas.

S: Cambio/ ajuste de varillas o rotulas.

P:El Cambio "Rasca"

P.A: Falta de Lubricante. Muelle del pedal del embrague suelto.

S: Comprovar nivel de aceite. Reponer / ajustar Muelle.

DIRECCIÓN

P:Cuesta girar el volante

P.A: Presion de los neumaticos Baja. Dirección Rota. Bomba de D.A. Rota. Nivel de liqudo de la direccion asistida bajo.

S: Inflar neumeticos. Revisar direccion, cambio mecanismos. Cambio de bomba. Rellenar el liquido.

P:El coche se desvia

P.A: Neumatico pinchado/ bajo/s de presion. Alineacion de las ruedas defectuosa

S: Reparar / inflar neumatico/s. Realizar paralelo

P:El coche no realiza con precision los movimientos

P.A: Amortiguadores rotos. Mecanismo direccion roto. Rotula de la direccion deteriorada.

S: Sustitucion amortiguadores. Revision sistema de direccion. Sustitucion de la rotula.

P:El coche bota mucho y se valancea en curvas

P.A: Amortiguadores en mal estado. Muelles de suspension en mal estado.

S: Cambio de Amortiguadores. Cambio de Muelles.

SISTEMA DE FRENOS

P:Al pisar el freno se unde el morro del coche

P.A: Amortiguadores delanteros deteriorados

S: Cambio de Amortiguadores

P:Pedal del freno muy duro

P.A: Bomba de freno averiada. Fallo del Servofreno.

S: Revision del sistema de frenos.

P:Pedal de freno muy blando

P.A: Aire en el circuito. Fuga de liquido de frenos.

S: Purgar circuito. Sustitucion de latiguillos.

P:El Pedal del freno vibra al frenar

P.A: Disco de freno deformados

S: Cambio de discos de freno y pastillas.

P:El coche se desvia al frenar

P.A: El piston del cilindro de la rueda esta agarrotado. Fallo distribucion de frenada. Uno de los discos de freno defectuoso.

S: Liberar el piston o sustituir bombín. Revisar sistema de frenado. Sustitucion disco de freno y/o pastillas

P:Chirridos al frenar

P.A: Discos de freno defectuosos. Suciedad entre el disco y la pastilla. Aire en el circuito.

S: Cambio de discos y/o zapatas.. Limpieza de disco de freno y pastilas. Purgar el circuito.
NEUMATICOS

P:Neumatico gastado por el centro

P.A: Neumatico demasiado inflado.

S: Inflar a la presion adecuada.

P:Neumatico gastado por los bordes

P.A: Neumatico poco inflado. Alineaccion del paralelo defectuoso. Amortifuadores en mal estado.

S: Inflar neumatico a la presion adecuada. Realizar paralelo. Cambio de Amortiguadores.

P:Neumatico gastado de forma irregular

P.A: Bloqueo de ruedas al frenar. Alineacion del paralelor defectuoso. Amortiguadores en mal estado.

S: No pisar el freno a tope. Realizar paralelo. Cambio de Amortiguadores

OTROS

P:No funciona el cuentarevoluciones

P.A: Cuadro de instrumentos averiado. Sensor del motor roto.

S: Desmontar cuadro de intrumentos y revisar. Realizar diagnosis con aparato especializado.

P:No funciona el limpiaparabrisas

P.A: Difusores atrancados. fusible fundido. Motor del lavaparabrisas bloqueado o roto.

S: Meter aire a presion por los difusores. Sustituir fusible. Reparacion o sustitucion del motor.

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Para probar el embrague... meter 5º y acelerar... si el coche se cala esta bien, si se mueve esta mal.

Para probar amortiguadores hundir el coche y que no bote... se frene solo.

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Pues esto es todo el ladrillo de fotocopias que me dejos... )

SALU2
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MensajeTema: Re: FAQ : AVERIAS   FAQ : AVERIAS Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 6:01 pm

olee!! a mas de uno resolvera dudillas Evil or Very Mad

sl2
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