¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 *Estamos de cumpleaños by berto_206*

Ir abajo 
AutorMensaje
LaNeNaDeLRc
dreamteam experto
dreamteam experto
LaNeNaDeLRc


Femenino Cantidad de envíos : 509
Edad : 40
Localización : *Tarragona*
Coche : Peugeot 206 Rc
Cv : 180cv
Fecha de inscripción : 25/11/2008

*Estamos de cumpleaños by berto_206* Empty
MensajeTema: *Estamos de cumpleaños by berto_206*   *Estamos de cumpleaños by berto_206* Icon_minitimeLun Dic 01, 2008 7:04 pm


y segundo; pues lo dixo :
Corría el año 1858 cuando Emile Peugeot registró ante notario la marca del león sobre una flecha, para identificar sus productos: sierras y herramientas de corte. Sus sierras eran resitentes como los dientes de un león, flexibles como su espinazo y rápidas como el rey de la selva.

En 1881 el león se extendió también a otros productos como los molinillos de café que Peugeot fabricaba desde 1840, al año siguiente apareció también en las bicicletas, y en 1898, esto es, hace 110 años, se plasmó sobre las motocicletas, algo que se aproxima más a la historia moderna de la marca.

El primer coche fabricado en serie por Armand Peugeot fue el Tipo 3, que data de 1881. Sin embargo no fue hasta 1906 cuando la marca del león se plasmó en este coche. Cuatro años más tarde Peugeot Frères y Armand Peugeot se fusionaron para crear la Sociedad de Automóviles y Bicicletas Peugeot, empresa que sobrevivió hasta la Primera Guerra Mundial.



Durante ese periodo, el logotipo de bebé león adornaba los coches de la marca. Fue diseñado por Ettore Bugatti y se presentó en el Salón de París de 1912, cuando Motorpasión todavía no cubría estos eventos.

El tuning del león

En 1920 no existían los foros especializados en Internet ni las quedadas de tuneros, pero Peugeot tenía seguidores que decoraban sus coches. Los identificaban con el león, y por eso en los años 20 compraban tapones para los radiadores con la escultura del león, lo que se puede considerar tuning vintage.

Había dos modelos, en el primero el león rugía y en el segundo se le veía preparado para saltar....




el link :


http://www.motorpasion.com/2008/11/24-el-leon-de-peugeot-cumple-150-anos-como-marca

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
 
*Estamos de cumpleaños by berto_206*
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GeneraL-
Cambiar a: