Circuito de Calafat
El Circuito de Calafat cuenta con un trazado de 3.250 metros repletos de curvas enlazadas. Con una recta máxima que apenas supera los 600 metros, se trata de un circuito muy técnico, en línea con el de Guadix. De nuevo prima el paso por curva y no la potencia bruta, por lo que las motos de 1000 cc no disfrutarán como las más pequeñas. Con unas escapatorias algo escasas y un asfalto mediocre, su principal ventaja es, de nuevo, el reducido precio de sus tandas.
SITUACIÓN.
El circuito de Calafat es un gran desconocido para muchos circuiteros, que lo consideran un trazado de segunda categoría. Nada más lejos de la realidad, Calafat es un circuito en el que aún se puede disfrutar mucho con una moto, si bien es cierto que pide a gritos una reforma general, tanto a nivel de seguridad como de instalaciones. Situado en la provincia de Tarragona, Calafat se caracteriza por un trazado sinuoso y ratonero, donde las curvas rápidas brillan por su ausencia. Ideal para motos con potencia contenida, cuenta con alguna zona con cierto desnivel, pero a nivel general es un circuito bastante llano.
El circuito está rodeado por un pequeño bosque, muy cerca de la Urbanización Calafat (menos de un kilómetro) y tienes Tarragona capital a sólo 45 kms; vienes a tardar unos 25 minutos en llegar, aproximadamente. Barcelona está ya algo más lejos, a 145 kms, pero no se tarda demasiado ya que puedes ir por la autopista A7 (Autovía del Mediterráneo) hasta coger la N-340, que es la que te lleva al circuito.
El tema de la gasolina no es problema, ya que tienes una gasolinera en la N-340 a 1 km del circuito, más o menos. Así que no te lleves la garrafa llena de 98 desde casa, puedes llenarla justo al lado. Además de todo esto, cerca del circuito tienes el Parque Natural del Delta del Ebro, la tercera superficie húmeda de Europa, con un total de 320 kms cuadrados llenos de naturaleza que disfrutar.
¿CÓMO LLEGO?
El circuito de Calafat se encuentra situado junto a la carretera nacional N-340, en el punto kilométrico 1.118,5, en el término municipal de l´Ametlla de Mar, en Tarragona. Su situación al lado del mar y en el centro del eje de las ciudades de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Lleida, hace que su ubicación pueda considerarse privilegiada. Si vas por la autopista A7 en dirección hacia Barcelona, debes cojer la salida 39, marcada como "l´Ametlla de Mar", y en seguida verás el desvío a la N-340; cuatro kilómetros y medio más adelante tienes el circuito. En caso de que vengas por la A7 dirección Valencia, salte por el desvío 38, marcado como "Hospitalet de l´Infant", y coge la N-340 hasta que llegues al circuito, a unos 8 kms. En la imagen que te adjuntamos podrás ver que el circuito está ubicado justo entre la N-340 y la A7, así que no tiene pérdida.
¿DÓNDE DUERMO?
Teniendo en cuenta que el Circuito de Calafat está casi pegado al mar, es lógico pensar que la oferta hotelera es inmensa en esta zona. Nuestro consejo es que busques sitios en un radio de 10 - 12 kms, ya que irte a Tarragona (45 kms) es algo absurdo teniendo poblaciones costeras tan cerca. Por la zona hay varios campings con bungalows que salen realmente bien de precios si los llenáis, y muchos cuentan con garaje propio para dejar los carros con las motos. Si buscas un hotel cerca de la playa estarás de enhorabuena, ya que no hay nada mejor que un baño relajante en el mar después de unas tandas!! Si te lo montas bien, puedes cogerte unas vacaciones además de ir a rodar, y ya de paso alquilar un piso a pie de playa con más gente.
Solo tendrías que buscar por el google o por cualquier otro servidor de búskeda, alojamiento en la atmella de mar y te saldrá una amplia gama de hostales,hoteles o campings..
jeje.
os dejo el servidor para ke lo buskeis!!
www.google.com
saludos!! y espero que algun dia podamos ir a acer unas tandas wapas...en el circuito! y podais conocerlo todos aquellos que aun no lo conoceis!!