Bueno pues seguimos con otro capitulo de Bricomania ;-)
Esta vez vamos a instalar en nuestro coche (en este caso un 206cc 2.0) una barra de copelas que reforzara la parte delantera del chasis de nuestro vehículo. Sobretodo a la hora de entrar en curvas de mucho apoyo o en zonas de constante cambio de trazado.
La instalación la lleve a cabo hace tiempo y no tome todas las fotos que me habria gustado, pero yo creo que se entendera bien el proceso. Y con esta explicación nos podremos ahorrar los 100€ de presupuesto que me llegaron a pedir por esta tarea en algun taller.
Por cierto antes de nada perdodad que tubiese el motor lleno de mierda, pero como seguramente se mancharia al saltar alguna eskila metalica preferi limpiarlo a posterioridad.
La barra por la que me decidi fue una omp regulable, de dos anclajes por lado.
En primer lugar apoyamos la barra en su lugar para tomar medidas de los cortes que tenemos que hacer. Ya que en el 206 hay que realizar un pequeño corte, en una chapa que separa el compartimento motor de la toma de aire del habitaculo (la toma de aire que se ve en el capo de los 206 no es una refrigeración para el motor si no la toma de aire para el climatizador).
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Seguimos con la toma de medidas del corte a realizar ahora vemos ya el lugar del corte marcado.
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Ahora con la ayuda de una dremel o similar y un disco de corte hacemos el agujero para que pase la barra. En algun taller me dijeron que lo que hacen es cortar toda la sección lateral de la separación, yo preferi hacer un trabajo un poco mas fino y solamente hacer el hueco necesario para que pasara la barra.
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Posteriormente deberemos proteger el corte realizado con antioxidante y si tenemos a mano un retoque con un pincel con pintura del color del coche.
Ahora deberemos montar la barra a traves del orificio practicado
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Y atornillara en los anclajes de la copela del amortiguador en este caso como solamente soltaremos 2 de los 3 tornillos. Os pongo la foto de una de las veces que la monte para tomar medidas ya que del montaje final no tengo fotos.
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Aqui vemos uno de los laterales de la barra ya atornillado, el otro es exactamente igual
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Ahora veremos que al cerrar el capo, este no cierra correctamente puesto que el difusor que se encuentra debajo de la entrada de aire del capot toca con la barra.
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Para arreglar este problema sacaremos las 4 grapas con las que va sujeto todo el conjunto de la entrada de aire al capot.
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Y veremos que el difusor va enganchado a la parte visible de la entrada de aire por unas presillas que soltaremos facilmente. Posteriormete volveremos a montar la entrada de aire, ya sin el difusor.
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Y ya tenemos la barra lista para irnos a dar un paseo.
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